Las piscinas de verano abren este viernes y recuperan el servicio de bar
Las piscinas municipales del Complejo de San Crispín ya están preparadas. Abrirán el próximo viernes sus puertas para iniciar la temporada de verano con la celebración de una jornada de puertas abiertas que dará comienzo a las 15 horas. El horario de baño será 11 a 20 horas. Como novedad, este año se recupera el servicio de bar.
El alcalde de Elda ha explicado que este verano las piscinas estarán abiertas hasta el 4 de septiembre. Alfaro ha indicado que “la recuperación de la gestión municipal a través de la empresa Emudesa se ha traducido en una mejora del servicio y del grado de satisfacción de los usuarios. Una de las claves de esta mejoría es la contratación de 25 personas, entre socorristas, personal de limpieza, administración y seguridad”.
Por su parte, Javier Rivera, presidente de Emudesa, ha añadido que "este año hemos recuperado el servicio de bar dándole un valor añadido al servicio de las piscinas para un mayor confort de los usuarios y usuarias. En este sentido, desde Emudesa hemos apostado por mantener los precios de las entradas y abonos del verano anterior porque pensamos que la rentabilidad de los servicios públicos debe ser más social que económico, dentro del equilibrio financiero del servicio".
Los cursos intensivos de natación, que se llevarán a cabo durante el mes de julio, están dirigidos a bebés, niños de 3 y 4 años, niños de 5 a 14 años y adultos. Se realizarán en dos quincenas (del 4 al 15 de julio y del 18 al 29 de julio). También mantienen los precios del pasado año.
Por último, el edil de Vivienda ha destacado “la importancia fundamental de la plantilla de Emudesa. Para este servicio hemos ampliado tanto el número de trabajadores como las jornadas laborales hasta un total equivalente a 5.326 horas de trabajo. La importancia que para el Ayuntamiento de Elda y Emudesa tiene este servicio se puede comprender en las cifras totales de cantidad de personal y del cómputo de 36.000 horas de trabajo aproximado”.