El Campeonato de España Fitkid reúne a más 4.000 personas en Elda
La recepción oficial del Campeonato de España de Fitkid tuvo lugar ayer. Este encuentro se está disputando en Elda desde esta mañana a las 8 horas y concluirá mañana. El Gimnasio Espadas es el anfitrión en esta ocasión, que contará con 39 equipos que han reunido en la ciudad a más de 4.000 personas de toda España, entre los que hay 1.500 atletas. La cita se está llevando a cabo entre el Polideportivo Ciudad de Elda y el Juan Carlos Verdú.
La Plaza Isabel Ortuño, ubicada junto al pabellón, desde las 19 horas empezó a llenarse de participantes de los diferentes equipos, la mayoría con sus equipaciones representativas y muchos con banderas de otras comunidades autónomas como Andalucía o Madrid. En la plaza numerosos jóvenes entrenaban sus acrobacias y volteretas mientras esperaban el inicio de las recepción, que fue alrededor de las 20:30 horas, y en la que se visualizó un vídeo donde salían los equipos participantes en ediciones anteriores.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, les dio la bienvenida a los equipos, procedentes de todas partes de España, y aseguró que “os recibimos en la mejor instalación deportiva que tenemos, y espero que aquí hagáis realidad el sueño por el cual realizáis tanto esfuerzo durante el año”. El primer edil añadió que “espero que sigáis en ese esfuerzo y que consigáis los objetivos individuales o en equipos y que los disfrutéis con la gente que os quiere. Os abrimos la ciudad y mucha suerte”.
Alfaro, junto al concejal de Deportes, Fernando Gómez, les dieron un obsequio al Gimnasio Espadas de Elda y a la Organización FitKid, a su vez que esta entregaba un regalo al Ayuntamiento como gratitud. Para finalizar la recepción, se llamó a los representantes de cada equipo para recibir un recuerdo de este campeonato, aunque algunos de ellos todavía no habían llegado debido a la lejanía.
Desde las 8 horas se está llevando a cabo el Campeonato, que contará con más de 500 actuaciones, y además se ha instalado una pantalla gigante y foodtrucks para que tanto participantes como público en general puedan disfrutar de las actuaciones y del fin de semana.