La piscina cubierta de Elda reabre el martes 8 de junio con gestión municipal
La Empresa municipal EMUDESA se encargará de la gestión de las piscinas públicas de Elda, tanto la cubierta Nacho Gil como las de verano de San Crispín, así lo han anunciado en rueda de prensa el concejal de IU y responsable de la empresa, Javier Rivera, y el edil de Deportes socialista, Fernando Gómez. La reapertura de la cubierta está prevista para el próximo martes 8 de junio tras más de seis meses cerrada al público.
Rivera ha señalado que “este era uno de los acuerdos del pacto de gobierno para avanzar hacia una nueva forma de gestionar, la de recuperar servicios públicos. Esta remunicipalización permitirá ahorrar a las arcas públicas 100.000 euros al año, ahora el contrato será de 265.000 euros”.
Asimismo también van a mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en estas instalaciones, en las que actualmente hay 15 personas subrogadas de la anterior empresa y se realizará una oferta de empleo de 11 nuevos puestos: una persona para la limpieza y dos para la atención al público que serán de carácter no temporal mientras que habrá ocho socorristas-monitores que, en parte, serán solo para la época estival. Los interesados deben llevar la documentación a EMUDESA, situada en la calle Grecia, del polígono Campo Alto.
Los usuarios pueden inscribirse en horario de 9 a 13 horas los días 4, 5 y 7 de junio y la piscina abrirá a partir del martes 8 de junio en horario de 7 a 22 horas.
El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha señalado que “aunque ha sido un trabajo complejo ya es una realidad, es de agradecer a la ciudadanía su comprensión y espera así como la del personal”.