El suelo del pabellón de madera ya está listo después de que el cambio realizado hace dos años no funcionara
El pabellón Juan Carlos Verdú ha recuperado hoy la actividad tras la finalización de la reforma de la superficie, accesos y vestuarios. Una obra valorada en 42.000 euros que se ha tenido que acometer después de que hace dos años el Ayuntamiento ya invirtiera 76.000 euros en un suelo provisional, que ha tenido que ser desmontado.
Esta nueva actuación ha supuesto el cambio del firme, que ahora es de suelo sintético con hormigón debajo. Primero han desmontando el viejo suelo de madera que existía debajo y el suelo sintético que se colocó encima hace dos años. Aunque la actuación de 2018 mantuvo la madera debajo para aumentar la amortiguación, a petición de los clubes, el suelo sintético que se colocó encima se ha deteriorado mucho, por lo que ha sido necesario desmontar las dos capas de suelo antes de colocar las nuevas de hormigón y suelo sintético.
También se ha modificado la accesibilidad a la cancha para mayor comodidad y seguridad de los asistentes , así como el túnel de vestuarios y se han habilitado más metros en los fondos de portería buscando mayor seguridad de los deportistas. También se ha sustituido una antigua tubería de uralita que generaba humedades.
El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha anunciado que "ya ha comenzado la rehabilitación de la Pista Azul y de los accesos al recinto del Polideportivo Municipal". Esta actuación en la Pista Azul cuenta con una inversión de más de 36.000 euros para la reparación de las fisuras y desniveles del suelo actual, con lijado de toda la superficie para mejorar la planicidad y la adherencia del nuevo sistema. En los accesos se utilizará hormigón impreso para evitar caídas.