La piscina cubierta municipal de Petrer se reformará completamente
Las obras de la piscina cubierta municipal San Fernando de Petrer se han aprobado finalmente. La Diputación de Alicante ha subvencionado parte del proyecto y ha dado un margen de tres años para que comience esta actuación. El Ayuntamiento de Petrer ha confirmado que ya están trabajando para decidir la fecha de inicio.
El proyecto se ha modificado con respecto a lo que iba a ser en un principio. Se cambiará la cubierta de la piscina por una cúpula con el doble de altura que la actual y se sustituirán los revestimientos exteriores del edificio. También cambiará la profundidad del vaso de la piscina y se ampliará en dos calles para las competiciones y con el objetivo de que puedan nadar más usuarios. Los vestuarios también se reformarán completamente y en el patio que daba al lateral se construirán otros nuevos.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha explicado que la remodelación estaba prevista que se efectuara dentro de las "inversiones financieramente sostenibles" de 1,2 millones de euros que había aprobado el Ayuntamiento, pero "la crisis sanitaria y económica que hemos sufrido nos ha hecho actuar con responsabilidad y decidimos que ese dinero que iba proyectado a esta reforma tenía que derivarse en la emergencia económica que estaba pasando la población de Petrer".
El Ayuntamiento de Petrer, junto a la subvención que ha recibido de la Diputación de Alicante, acometerá este proyecto con un total de 2,3 millones de euros. "La piscina se ha quedado obsoleta, tiene muchos años y es el momento de hacer una reforma integral, moderna, sostenible y adaptada", explica la concejala de Deportes, Patricia Martínez, quien junto a los técnicos del área han trabajado en el proyecto en colaboración con el área de Urbanismo.
La piscina estará cerrada durante un año para la ejecución de las obras y "se ha intentado tener un criterio de sostenibilidad y evitar el máximo consumo posible para las labores de mantenimiento de un futuro", explica el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo.