El "Tenorio Eldense" volvió a triunfar haciendo reír a cientos de personas
El señor don Juan Tenorio o dos tubos un real volvió a hacer reír a centenares de personas que acudieron ayer al Teatro Castelar en las dos sesiones que se celebraron. Un año más el público cumplió con esta tradición que contó con numerosos guiños a la actualidad gracias al equipo dirigido por Juan Sanchiz y Miguel Barcala. La asociación beneficiada este año ha sido AFA.
Esta parodia, escrita por el eldense Emilio Rico hace 104 años, ayer tuvo algunos cambios en el elenco principal ya que Manolo Campos interpretó a Don Diego, Juan Manuel Avilés a Don Gonzalo y Damián Romero a Don Luis.
Una de las partes más esperadas fue la de las críticas tanto locales como nacionales. Se habló sobre la tardanza del inicio de la obra de la Plaza de Toros, el cierre del mítico bar Los Tanques, la subida de la tasa de basura o la polémica de los zapatos repintados ubicados en la calle Juan Carlos I. Pero sin duda el tema que más destacó fue el ascenso del CD Eldense, así como su posible venta, y del Elda Prestigio.
En cuanto a los temas nacionales se trató la Amnistía en Cataluña, el “piquito” de Luis Rubiales y Jennifer Hermoso o los traductores que se han instalado en el Congreso.
Como cada año esta parodia de la famosa obra de Zorrilla estuvo representada por el Grupo de Teatro de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos. La música fue de la Big Band Idejazz dirigidos por Héctor Juan.
El fin de fiesta contó con temas de Miguel Bosé que hicieron que el público cantará junto con los actores, poniendo el broche de oro a la velada.