El Elda Prestigio vuelve a la División de Honor (23-21)
El pabellón Ciudad de Elda ha acogido esta tarde un partido de infarto en la final de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El Elda Prestigio ha ganado al CB Morvedre 23 a 21, lo que le da el pase a la División de Honor. Las leonas vuelven a la élite, donde han competido durante 19 años.
El primer tiempo ha tenido una ligera superioridad por parte del equipo visitante, que se ha puesto por delante en el marcador en todo momento, salvo en el minuto 10, cuando las leonas han empatado a cinco. Aunque El Elda Prestigio lo intentaba, no conseguía dar la vuelta al marcador. De hecho, se han ido al descanso 10 a 14.
Pero tras el descanso, las leonas han sacado las garras, se han dejado todo lo que tenían para darle el giro al encuentro y lo han conseguido. Así, aunque han comenzado por detrás en el marcador, ya en el minuto siete de la segunda parte se han puesto 15 a 15. En el 19 han conseguido ponerse por delante, 20 a 19, lo que ha desatado la euforia del pabellón, que se encontraba repleto y vibraba cada vez que el equipo eldense tenía el balón.
En los últimos minutos de juego, cuando las leonas se han puesto 23 a 21, el público ha redoblado la energía, vitoreando y animando a las jugadoras. Ya sabían que la victoria era del equipo eldense.
Con el pitido final ha aumentado la alegría, y la afición y equipo han celebrado la victoria, que devuelve a las de Elda a la élite 11 años después.
Han sido muchas las personas que no han podido contener las lágrimas de emoción al conseguir volver a la División de Honor.
Las jugadoras han manteado al entrenador, Antonio Mateo, quien a su vez ha aplaudido el trabajo del equipo.
A las 22:30 horas las jugadoras celebrarán en la Plaza Castelar la victoria.