Elda cuadruplica la inversión en libros y soportes audiovisuales para las Bibliotecas
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura, ha multiplicado por cuatro la inversión en adquisición de libros para la Red Municipal de Bibliotecas compuesta por las bibliotecas Alberto Navarro Pastor, la ubicada en la Fundación Paurides González y el Punto de Lectura del Mercado Central.
Este año se han incorporado más de 3.000 volúmenes, a los que hay que sumar 150 elementos audiovisuales y 923 documentos sonoros, con un presupuesto que supera los 17.000 euros. El aumento ha sido posible gracias a la inversión realizada por el propio Ayuntamiento de Elda y también por la importante aportación obtenida de los Fondos Europeos "Next Generation".
Las bibliotecas públicas municipales de Elda han efectuado a lo largo de este año alrededor de 8.000 préstamos, entre libros y material audiovisual y sonoro.
Dicho presupuesto ha permitido también ampliar ostensiblemente la compra de lotes de libros para el Club de Lectura y el préstamo colectivo, libros de lectura fácil (letra grande y contenido específico para determinados colectivos), libros en otras lenguas y novedades de reciente publicación, entre otras cosas. Todo ello, teniendo en cuenta las desideratas (peticiones de los usuarios), colectivos más desfavorecidos, e intereses de lectura en las bibliotecas. También ha aumentado el fondo de libros en lengua valenciana que ha permitido crear un Punto de Interés.