Bravo con mayúsculas para Maestríssimo en el Teatro Castelar
El público que asistió ayer al espectáculo denominado Maestríssimo en el Teatro Castelar de Elda sabía lo que iba a encontrarse: el disfrute ininterrumpido durante 80 minutos gracias a cuatro virtuosos de la música clásica y, a la vez, excelentes actores cómicos. Los protagonistas hicieron reír a carcajadas a las 200 personas que fueron a verlos con sus números de mímica y su original concierto en directo sobre los avatares de un cuarteto de cuerda en la Europa del siglo XVIII.
Cabe recordar que Yllana ya actuó en Elda con el montaje cómico Pagagnini en el que intervino Ara Malikian, de hecho, Maestríssimo sigue la misma línea y el subtítulo de la obra se denomina Pagagnini 2. Los divertidos músicos escenificaron con mímica y hablaron a través de sus violines y su contrabajo de temas tan universales como las rivalidades entre los artistas, el narcisismo de los solistas o el robo de la autoría de las obras.
Los protagonistas, Eduardo Ortega, Jorge Fournadjiev, Isaac M. Pulet y Jorge Guillén “Strad”, son músicos muy completos que, además, tocaron otros instrumentos como el piano y la armónica. El cuarteto de cuerda “clásico” interpretó composiciones de Vivaldi, Bach, Mozart o Beethoven que, a su vez, fueron fundiendo sin solución de continuidad con otros conocidos temas como “Roxanne” de Police, “Bohemian Rhapsody” de Queen o el "Yesterday” de los Beattles con un preludio de Bach de fondo.
Los músicos interactuaron con el público, que colaboró entregado ante el derroche de su virtuosismo y los despidió en pie. Las risas de los niños que asistieron fueron la prueba de la calidad del buen humor y de la excelente música que ejecutó el cuarteto.
El espectáculo, dirigido por David Ottone y Juan Ramos, se enmarca como uno de los eventos que se celebran este año con motivo del Año Coloma.