Sailor Smile, Fran Vlanco y Estirga actuaron ayer en el último día de "Éldate en la calle"
La Plaza Castelar acogió ayer los últimos conciertos programados de "Éldate en la calle", con la actuación de la cantante Sailor Smile, el compositor y cantante Fran Vlanco y el grupo de música Estirga. Comenzaron a las 21:00 horas y cada actuación duró cerca de 45 minutos.
Muchos vecinos de Elda se acercaron a la Plaza Castelar para ocupar las sillas que había dispuesto de manera acordonada el Ayuntamiento de Elda enfrente del escenario. En este acto se tomaron todas las medidas de precaución requeridas por Sanidad, con las sillas de dos en dos, y un distanciamiento de varios metros entre ellas. Antes de sentarse, se dispensaba gel alcohólico y se tomaban los datos como protocolo antiCovid.
Sailor Smile, la cantante petrerense, inició los conciertos, sentada con su micro acompañada de su guitarrista Pedro Martínez. La cantante, cuyo nombre real es Laura Amorós, versionó numerosos temas de Amy Winehouse, Michael Jackson, Lady Gaga y de rock clásico. Recordamos que Laura estuvo en las audiciones de La Voz y participó en Tu cara no me suena todavía.
Muchos vecinos aprovecharon los distintos bancos de la plaza para sentarse y disfrutar de la música en directo. El eldense Fran Vlanco fue el siguiente en cantar sus propias canciones con la guitarra. Este compositor tiene un álbum llamado El mundo para el otro y ha acumulado más de 21.000 oyentes durante 2020.
Estirga fue el grupo de música encargado de finalizar "Éldate en la calle", acabando la noche con sus canciones rockeras al ritmo de guitarras eléctricas y sintetizadores. Este grupo eldense sacó en mayo su single En el abismo.
Paralelamente, Manuel Vilar y Juanjo Conejero, del podcast Kgalderos, hicieron su último programa de la temporada en directo desde la misma Plaza Castelar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Elda: “Nos encantaría volver el año que viene, en todo lo que sea cultural o de deportes”, afirmó Conejero. Este podcast acumula 300 oyentes semanales, aunque ha notado un descenso a causa del verano.
El programa "Éldate en la calle" acogió la semana al DJ Aitor Belda y al grupo Diagnóstico Binario, y finalizó anoche con tres actuaciones pendientes que se cancelaron por el luto oficial a causa del terrible accidente de tren ocurrido el pasado 2 de julio. La concejalía estudia recuperar las actuaciones de Delfín, Javier Sánchez y Brian Scavullo para ofrecerlas en el próximo mes de septiembre u octubre.