SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 982
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Falquitrera ha realizado sus tradicionales danzas ante un numeroso público | Jesús Cruces.

La Plaza Castelar ha acogido la vuelta a Elda de la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, que se conmemora hoy 9 de Octubre. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado diversos actos como hinchables, pintacaras, teatro, pasacalles y danzas. Cientos de personas han participado en esta jornada al aire libre en la que el buen tiempo ha animado a salir a la calle.

Como antaño, la celebración ha comenzado con un pasacalles de Gigantes y Cabezudos y la Colla de la Mayordomía de San Antón en los alrededores de la plaza, seguido de un pasacalles de las autoridades junto a la AMCE Santa Cecilia desde el Ayuntamiento hasta el céntrico jardín, una vez allí la centenaria agrupación musical eldense ha interpretado el himno de la ciudad, el regional y el español, la Marcha Real.  A este acto acudieron representantes municipales y la diputada autonómica eldense de Compromis, Cristina Rodríguez.


Los niños han disfrutado con distintas actividades como pintacaras | Jesús Cruces.

Tras este acto se han realizado las tradicionales danzas a cargo del grupo La Faltriquera y la Colla de la Mayordomía de San Antón ante cientos de personas y la celebración ha concluido con la representación de la obra "El Dolçainer de Tales" a cargo del grupo Xarxa Teatre.  Los niños han disfrutado en especial esta mañana gracias al taller de pintacaras y los distintos hinchables que se han instalado en el jardín. 

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, tras este acto ha realizado una valoración muy positiva de la festividad: "Es de agradecer cómo ha respondido la ciudad a la recuperación de la fiesta de todos los valencianos. Es un gusto ver que los eldenses han disfrutado y que han llenado la la plaza". El alcalde ha concluido: "Esta es una festividad de la que los valencianos deben sentirse muy orgullosos, por lo que representa, la defensa de los valores y la tierra valenciana". Alfaro ha anunciado que "la idea es dejarlo institucionalizado dentro del calendario de celebraciones de la ciudad".

Hacía 25 años que Elda no realizaba un evento tan completo el día de los valencianos, de hecho Elda era la única población de la comarca donde no se celebraba este día. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir