SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5766
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de archivo de César González, líder de la coalición | Jesús Cruces.

 La Coalición de Centro Democrático de Elda, liderada por el exconcejal César González, ha propuesto formalmente al alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, que "inicie contactos y ofrezca terrenos a la multinacional Ikea para que se instale en Elda, después de conocerse que se ha descartado la ciudad de Alicante como emplazamiento para sus instalaciones", ha indicado González. 

CCD, tras conocer que tanto Elche como El Campello desean albergar estas instalaciones, solicita que "Elda también ofrezca terrenos ya que dispone de buenas comunicaciones al pie de la autovía de Madrid, su ubicación central en la provincia, su disponibilidad de espacios y su condición de capital comarcal".

César González recuerda que "la inversión prevista se estima en 200 millones de euros y 2.000 empleos, que vendrían como agua de mayo a la ciudad”. Lamenta que “durante el mandato del socialista Rubén Alfaro, la ciudad ha perdido población situándose en 52.745 habitantes, notablemente por debajo de los 55.000 en los que siempre ha oscilado, y con una tasa de paro del 26,92% que afecta a 6.101 personas, la más alta en porcentaje de entre los grandes municipios de la Comunidad Valenciana", ha indicado.

"Para remediar una situación de emergencia" CCD urge al alcalde a que “tome medidas para dinamizar la actividad económica”. Para esta formación la clave sería iniciar contactos con Ikea "para formular una oferta de suelo con tal de promover que tan favorable inversión pueda recaer en el municipio y convertirse en revulsivo económico”. Por último pide que también realicen desde el Ayuntamiento "las gestiones que resulten necesarias en el PGOU para que una inversión de estas características pueda ubicarse en el municipio".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir