SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3470
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Martínez se ha mostrado satisfecho de que la Generalitat Valenciana les apoye | Jesús Cruces.

La Generalitat Valenciana ha escogido a Petrer como uno de los tres ayuntamientos piloto para poner en práctica una nueva iniciativa  en materia de Servicios Sociales. Se trata de una ayuda a domicilio en la que se ofrecerán prestaciones a aquellas personas con dependencia. Según el grado de cada afectado podrán tener 20, 35 o 50 horas de ayuda, incluidos el cuidado personal y del hogar.

El edil de Igualdad e Inclusión, Javier Martínez, se ha mostrado orgulloso "ya que la Generalitat está valorando nuestro  esfuerzo y aunque esto nos supondrá más trabajo, lo haremos encantados porque representa una mejora en la atención de las personas dependientes de nuestra localidad". Martínez ha asegurado que "Petrer ha puesto las políticas sociales en primera línea, por ello lo declaramos Servicio Esencial en 2016, además desde que entramos al gobierno hemos valorado a todas las personas con dependencia que estaban en cola, y seguiremos trabajando en este sentido".

En esta primera puesta en marcha se incluirán a 18 personas que acaban de ser valoradas pero todavía no reciben una prestación, y una vez este programa esté en marcha, se irá ampliando el número de personas atendidas. Se estipula que las personas con grado 1, 2 y 3 contarán con ayuda durante  20, 35 y 50 horas mensuales, respectivamente. Para cubrir este servicio se contratará a una empresa privada y la financiación correrá a cargo de Conselleria, que ha anunciado el pago de 14 euros la hora por cuidado personal y 9 euros por cuidado del hogar. "No vemos lógico que una persona cobre cinco euros menos por trabajar igual y por ello el Ayuntamiento ha decidido costear esa diferencia de las arcas municipales, por lo que se pagarán 14 euros a la hora a las personas contratadas", añade Martínez.

El edil ha aprovechado para anunciar que a partir de esta semana su área cuenta "con cinco nuevos profesionales, un agente de igualdad, dos educadores sociales y a dos auxiliares administrativos". Su objetivo ahora es seguir actualizando y mejorando el área de Igualdad e Inclusión Social y se pondrán nuevas líneas de comunicación como Whatsapp y perfiles en redes sociales. 

También ha dado a conocer que Petrer se sumará a la iniciativa #19J, surgida en Valencia por colectivos de mujeres para reivindicar un pacto de Estado contra la violencia machista y solicitar al equipo de gobierno una partida de 120.000 euros para acabar "con esta lacra, pues se ha multiplicado por dos el número de víctimas respecto al año pasado, pues hasta hoy han asesinado a 31 mujeres y cuatro niños". Está previsto realizar una concentración en Petrer el mismo 19 de junio a las 12 horas, que está por confirmar.  

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir