SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 60441
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El escalador Pedro Rodas con parte del equipo que ha ayudado en el rescate | Jesús Cruces.

El llamamiento de la asociación eldense Gatitos en Apuros para salvar al gato que se encontraba atrapado a 30 metros de altura en la viga inferior del puente de la autovía a su paso por Petrer, ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. Gracias a ello en apenas 24 horas se ha podido rescatar al animal, que se encuentra en una clínica veterinaria en buen estado de salud. Esto ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada del escalador Pedro Rodas con la ayuda de la Guardia Civil de Tráfico de la comandancia de Villena, que han controlado el tráfico en la A-31, así como de los trabajadores de la Red de Mantenimiento de carreteras.

El gato se encontraba en una de las vigas del puente de la autovía de Petrer situado bajo la rambla de Puça. El escalador Pedro Rodas se ha prestado voluntario para descolgarse y colocar a primera hora de la mañana una jaula trampa para atrapar al animal, y ya por la tarde, con la ayuda de otro escalador, Vicente Gómez, han logrado subir la jaula con el animal dentro, un gato al que ya han bautizado como Brook A-31.


Momento del rescate del gato | Jesús Cruces.

Poco antes de las 18:30 horas el felino era rescatado entre los aplausos de cerca de una decena de miembros de Gatitos en Apuros, quienes han querido dar las gracias a estos escaladores por su colaboración desinteresada. Al lugar se ha acercado además un gran número de curiosos para ver cómo se realizaba el rescate. 

El joven Rodas, tras leer ayer la noticia sobre la situación de este animal, rápidamente se puso en contacto con Gatitos en Apuros para salvarle. El deportista afirma que es su forma de ser, ayudar al que lo necesite, ya sean personas o animales, prueba de ello es que pertenece a Cruz Roja y Protección Civil de Petrer. En la tarde de ayer se trasladaron hasta la zona para proceder al rescate, pero desde Guardia Civil de Tráfico se les comunicó que debían esperar hasta hoy. Esta misma mañana ha colocado con sumo cuidado esta jaula, descolgándose a 30 metros de altura asegurados con unas cuerdas para acceder hasta el lugar en el que se encontraba el animal. El gato ha tenido en vilo a la asociación durante todo el día hasta que pasadas las 17 horas ha entrado en la jaula. Rápidamente Rodas y Gómez se han trasladado hasta el lugar para volver a descolgarse y salvar al animal.

Hasta allí se ha trasladado la veterinaria de Gatitos en Apuros, quien por ahora se va a hacer cargo del animal y le realizará un chequeo, pues parece que el gato está algo desnutrido. Cabe recordar que este animal llevaba cerca de dos semanas atrapado bajo la autovía.

La presidenta de Gatitos en Apuros, Marisol Deltell, ha querido agradecer la implicación de la ciudadanía y sobre todo de estos dos escaladores por su rápida colaboración, pues "todo se ha movilizado en apenas 24 horas". La vocal Noemí Martín ha explicado que intentarán darlo en adopción, pues ya se han ofrecido numerosas personas, pero de no ser sociable volverán a ponerlo en libertad, en una de las colonias que controlan en Petrer.


Miembros de Gatitos en Apuros con el equipo de rescate | Jesús Cruces.

Por su parte, Rodas ha asegurado a Valle de Elda que "al ver que pedían ayuda, no dudé en echar una mano porque hago escalada y trabajos verticales" y ha añadido que "es de agradecer el compañerismo que se ha dado entre nosotros, la Guardia Civil de Tráfico y Mantenimiento de Autovías, gracias a ellos todo ha sido muy sencillo". Gómez ha expresado que ambos se han sentido muy satisfechos de haber podido salvar al animal.

El rescate en imágenes

img_2522
img_2573
img_2589
img_2772
img_2788
img_2801
img_2825
img_2827
img_2838
img_2848
img_2850
img_2870
img_2882

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir