SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] Clínica Madeira
Visto: 23588
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El gato mira desde la distancia a los vecinos que se acercan a la zona | Jesús Cruces.

El colectivo eldense Gatitos en Apuros lleva varios días tratando de conseguir ayuda para salvar a un gato que está atrapado a unos 30 metros de altura en una de las vigas del puente de la autovía situado a las espaldas de la iglesia de San Bartolomé de Petrer. Desesperados en su intento de ayudar al animal han contactado con los bomberos, quienes han tratado de acceder a esta viga para salvar al animal sin éxito. Ahora han decidido iniciar una campaña a través de las redes sociales para pedir ayuda a la ciudadanía, pues comienza a preocuparles la falta de comida y agua del animal. La respuesta ha sido masiva y en apenas unas horas un escalador ya se ha ofrecido a descolgarse por el propio puente para tratar de atrapar al animal.

Mientras las horas y los días pasan, el animal permanece atrapado en un pequeño espacio, al que no se sabe muy bien cómo ha llegado, pero del que no puede salir. Este hecho está provocando una gran expectación, prueba de ello es que  a lo largo de la mañana se han acercado hasta la zona numerosos vecinos con la esperanza de ofrecer su ayuda. El pequeño gato parece resignado, se asea y permanece acurrucado en la viga tomando el sol, y curiosamente tampoco maúlla con temor. Otras veces se esconde y no se le ve.

El gato permanece atrapado a más de 30 metros de altura | Jesús Cruces.

El gato lleva al menos una semana atrapado y aunque esta asociación no comprende cómo ha llegado hasta la viga, pues si encima está la autovía, subir a ese lugar es imposible, de lo que están seguros es de que no puede salir por sí mismo, por lo que no pueden quedarse con los brazos cruzados, indica una de las miembros de Gatitos en Apuros, Justi Salguero.

Fue el pasado lunes día 20 cuando este colectivo recibió el aviso por parte de un vecino preocupado, pues llevaba días viendo al animal atrapado. Gatitos en apuros decidió el miércoles llamar a los Bomberos para rescatarlo, pero no pudieron aunque trataron de coger al animal colgándose desde la propia autovía. Parece que de otra forma es imposible acceder a esta zona debido a la altura y al mal acceso al lugar, que se encuentra justo debajo de una rambla, por lo que no se puede utilizar el camión con escalera. El gato se asustó al verles y se escondió, por lo que solo pudieron ponerle comida y marcharse.  

Este colectivo ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales con el fin de conseguir ayuda por parte de la ciudadanía tanto de Petrer como de Elda, es más, aunque esta campaña lleva en marcha menos de 24 horas, varios vecinos se han acercado al lugar, incluso han llevado mantas grandes por si el animal decidiese saltarTambién se ha contactado con la edil de Medio Ambiente, Silvia Rodriguez, quien está tratando de ayudar en la medida de sus posibilidades y sigue de cerca el caso.

Tal ha sido el apoyo que un escalador ya se ha ofrecido a colgarse desde la autovía para salvar al animal, por lo que desde Gatitos en Apuros están intentando que desde la Guardia Civil de Tráfico les den los permisos necesarios para poder cortar parte de la carretera durante unos minutos y salvar a este pobre animal. Su idea es atraparle y si no se dejase, colocar una jaula para poder cogerle con total seguridad. Pero desde este colectivo lamentan que tendrán que perder 48 horas preciadas pues no será hasta el lunes cuando puedan realizar la solicitud, algo que no gusta a esta asociación, pues temen por la vida del animal, que ya lleva más de una semana atrapado a 30 metros de altura.


El gato permanece atrapado a más de 30 metros de altura | Jesús Cruces.

Etiquetas

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir