El Hospital retoma las pruebas preferentes pero mantiene suspendidas las cirugías demorables
La situación en el Hospital General Universitario de Elda lleva semanas mejorando, pues cada vez se registran menos ingresos por COVID-19. Esto está permitiendo que el centro hospitalario pueda comenzar a reiniciar algunos de los servicios, pero dando pequeños pasos.
El número de personas ingresadas ayer por coronavirus en el Hospital era de 81, mientras que en UCI había nueve pacientes y en el área de Reanimación, 17 personas. Estos datos demuestran que existe desde hace semanas una tendencia a la baja.
La reducción de casos está permitiendo que se inicie el proceso de recuperar parte de la actividad. Así se han cerrado los espacios habilitados para pacientes como el área de consultas externas, lo que va a permitir que estas se reinicien presencialmente de nuevo en el centro hospitalario.
De la misma forma, se van a reiniciar las pruebas especiales preferentes. La situación todavía no permite retomar la cirugía no urgente, es decir, se siguen practicando solo operaciones de prioridad uno, las no demorables.
Así, la normalidad sigue lejos en el hospital, pero se están dando pequeños avances.