SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Publicidad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Albero ha seguido el negocio que abrió su padre | Jesús Cruces.

La Armería es un comercio dedicado a la compra y venta de armas que fue fundado por Ramón Albero, padre del actual propietario. Durante la década de los años 50 del pasado siglo su primer propietario, zapatero de oficio y cazador de afición al igual que el resto de su familia, decidió abrir este conocido establecimiento cuando el calzado se vio afectado por una de las crisis que ha sufrido el sector del calzado en nuestra ciudad. 

Fue entonces cuando Ramón Albero decidió cambiar de oficio y abrir una tienda a principio de 1960, y qué mejor que hacerlo en relación con aquello de lo que entendía, como en su caso era la caza, afición que convirtió en su nuevo oficio. 

Una vez abierta esta tienda tuvo lugar el nacimiento de su hijo Ramón Albero, quien tras el fallecimiento de su padre, a la edad de 18 años, decidió continuar el negocio. Esta actividad le dio la oportunidad de hacer grandes amigos y aprender las distintas funciones que requería estar al frente de su establecimiento, desde las armas a la contabilidad. 


Albero es el referente armero de la comarca para los cazadores | Jesús Cruces.

Siendo muy joven y ya al frente de La Armería, se dio cuenta de que cuando se acercaba la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda la actividad se intensificaba al requerir servicios como la limpieza de los trabucos, alquiler de pólvora... Fue entonces cuando se creó un estrecho vínculo entre su tienda y las distintas juntas festeras de la época, lo cual le llevó a formar parte de la directiva de la comparsa Huestes del Cadí, algo de lo que se siente orgulloso, así como de la Junta Central de Comparsas. 

En la actualidad, La Armería sigue regentada por Ramón Albero hijo. Él mismo se encarga del taller de este establecimiento, tramita todo tipo de permisos que demanda el público, siempre de acuerdo con la legislación vigente, además de atender a las personas de otras localidades que solicitan sus servicios, sin los cuales -dice- sería muy difícil sobrevivir. 

La Armería se encuentra en la misma calle en la que su padre abrió el negocio, ahora conocida como Pedrito Rico. Para su actual propietario, una persona curiosa, con gran sentido del humor e integrado en las diferentes asociaciones lúdicas y festeras de la ciudad, ha sido una gran ayuda el estar rodeado de comerciantes que le han dado sabios consejos a lo largo de su trayectoria profesional, a los cuales desde aquí les rinde un cariñoso homenaje.


En la armeria se vende pólvora y munición para armas | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir