Elda ya tiene Palacio Ferial
Tras varios meses de trepidante trabajo, y con proyecto del arquitecto municipal Miguel López, el sábado 12 de septiembre de 1964, a las 11:30 horas de la mañana, abría sus puertas el nuevo edificio de la Feria Internacional del Calzado, coincidiendo con la inauguración de la 5ª edición de la misma.
En tan solo 5 años y con un éxito comercial y económico sin parangón, aquella muestra local de calzado inaugurada en 1959 en el recinto del colegio Padre Manjón, se convirtió en la primera feria internacional que tuvo la provincia de Alicante. En tan solo 6 meses de obra y sobre el antiguo estadio deportivo municipal de “El Parque”, la provincia de Alicante contó con un edificio de moderna arquitectura que tuvo el mérito de ser el primer palacio ferial de la provincia. Instalaciones feriales dotadas de una nave de exposiciones con una altura de dos plantas y un edificio anexo de oficinas, servicios y restaurante, con unos alrededores ajardinados con zona verde.
La inauguración del edifico y de la edición ferial contó con la presencia de don Ramiro Matarranz Cedino, que asistió en representación del ministro de Comercio; el gobernador civil de la provincia, don Felipe Arche Hermosa; así como el presidente del Sindicato Nacional de la Piel, don Ramón Hermida Herrero, junto al alcalde de Elda, don Antonio Porta Vera y otras autoridades provinciales y locales.
La inercia del éxito de las ediciones anteriores, las nuevas y modernas instalaciones feriales y la inauguración del aeropuerto de Alicante, escasos meses antes (21 de mayo de 1964), permitió potenciar e incrementar el carácter verdaderamente internacional de la Feria de Calzado de Elda, convirtiéndola en uno de los referentes mundiales en la producción de calzado.