Contrata a un detective y retiene al ladrón que le cogía las llaves del coche mientras estaba en el gimnasio
La Policía Nacional ha detenido en Petrer a un varón de 40 años acusado de robar en el interior de un vehículo estacionado en un aparcamiento de un centro comercial. Fue la propia víctima la que retuvo al sospechoso hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando la víctima, alertada por un detective privado al que había contratado, acudió de inmediato al aparcamiento. Según explicó a los agentes, el sospechoso tomaba las llaves del vehículo directamente del interior de la mochila de la víctima, que se encontraba en las instalaciones del gimnasio. Posteriormente, el autor se dirigió al coche, lo abrió y sustrajo una cartera con 100 euros, cerrando el vehículo antes de marcharse.
La víctima informó a la Policía Nacional de que en semanas anteriores había notado la desaparición de dinero en efectivo del interior de su vehículo, sumando un total de unos 700 euros, lo que le hizo contratar a un detective privado. Gracias a la vigilancia del investigador, quien capturó en vídeo al detenido accediendo al vehículo, se le pudo localizar en el momento en que cometía el delito. Se lograron recuperar en esta ocasión tanto el dinero sustraído como las llaves del automóvil.
El detenido, un varón de 40 años con antecedentes por otros delitos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda.