Seis detenidos tras protagonizar una persecución en vehículo en Petrer
La Policía Nacional ha detenido a seis personas sospechosas de agredir a dos mujeres. Estas huyeron con su vehículo, pero los agresores las perseguieron a bordo de sus coches para intentar embestirlas. Las víctimas sufrieron lesiones de carácter leve.
La investigación comenzó a raíz de los sucesos denunciados, ya que según la Policía Nacional se produjo una agresión física y amenazas graves por parte de un grupo de seis personas a una mujer a la salida de una discoteca situada en un polígono de Petrer a altas horas de la madrugada. La víctima fue auxiliada por una amiga refugiándose en el coche de una de ellas.
Una vez dentro del vehículo los presuntos autores comenzaron a golpear la carrocería incluso fracturaron uno de los cristales del coche, momento en el las víctimas pusieron en marcha el turismo huyendo del lugar.
Los sospechosos se montaron en sus propios vehículos e iniciaron una peligrosa persecución tras sus víctimas embistiéndolas hasta en cuatro ocasiones con el fin de sacarlas de la calzada.
Las dos mujeres realizaron una llamada al teléfono de emergencias, 112, tras acabar chocando con los bajos de un edificio. Sin embargo, en ese momento los agresores sacaron a la fuerza por la ventanilla a una de las víctimas para agredirla con patadas y golpes.
Las agredidas sufrieron lesiones de carácter leve mientras que los vehículos empleados resultaron siniestrados.
Los detenidos son cuatro varones y dos mujeres con edades comprendidas entre los 19 y 25 años. Todos ellos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.