Desmantelan un cultivo de marihuana en Petrer
La Policía Nacional ha detenido a tres personas que formaban un grupo criminal asentado en la comarca del Medio Vinalopó. Así mismo, han desmantelado dos cultivos de marihuana que se encontraban en el interior de naves industriales ubicadas en los municipios de Petrer y Villena. De ellas se incautaron alrededor de 12 kilos de cogollos de marihuana y unas 1.200 plantas de esta misma sustancia.
La investigación se inició a partir de la denuncia anónima de una persona en relación a la posible existencia de una plantación de grandes dimensiones en una nave industrial en Petrer. Así mismo, durante la investigación llamó la atención de los agentes el hecho de que un varón que tomaba importantes medidas de seguridad, accedió en varias ocasiones a la nave portando herramientas y material de montaje de infraestructuras, pudiendo ser quien, presuntamente, realizaba labores de montaje de plantaciones de marihuana para la organización.
En el registro se incautaron cerca de 12 kilos de cogollos de marihuana y alrededor de 1.200 plantas de esta misma sustancia. Así mismo, en una de las naves se había instalado una plantación de cannabis con capacidad de albergar cinco estancias dotadas de un sofisticado sistema hidropónico, así como transformadores y focos con el fin de crear una temperatura y humedad óptima para el crecimiento y floración. También había aparatos de aire acondicionado y de extracción de aire con una capacidad de producción de más de 1.200 plantas de marihuana cada tres meses aproximadamente.
De igual manera, se encontraron enganches ilegales a la red eléctrica. El consumo de la nave en un día era de 80 KW (80.000 vatios) lo que supone un consumo medio diario de unas 100 viviendas.
Los tres hombres fueron detenidos por cultivo y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a un grupo criminal, los cuales pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.