Cuatro personas evitan el robo de un coche a plena luz del día en el centro de Elda
Un hombre ha intentado robar el coche de una mujer que salía de comprar en una de las tiendas ubicadas en la calle Pablo Iglesias, cerca de la rotonda de La Farola, alrededor de las 12:15 horas. El sospechoso ha logrado arrebatarle las llaves a la mujer tras un forcejeo y se ha metido dentro del coche para llevárselo. Gracias a los gritos de la mujer, que ha resultado herida leve, cuatro personas que se encontraban dentro de la tienda han salido para auxiliarla, logrando que el presunto autor no se llevara el vehículo. El hombre ha abandonado el lugar a paso lento, según los testigos.
Una de las mujeres que ha evitado el robo ha explicado a Valle de Elda que tanto ella como otras tres personas se han metido al interior del vehículo tras preguntarle a la propietaria del mismo si era su marido, al decirle que se trataba de un robo no han dudado en entrar al coche para forcejear con el hombre sin pensar en el posible peligro que corrían.
La Policía Nacional ha acudido rápidamente al lugar y, tras tomar declaración a los presentes, han recomendado a la víctima que acudiera a un centro de salud y posteriormente a la comisaría para denunciar los hechos. En ese momento se ha acercado un vehículo que había seguido al sospecho tras huir del lugar y ha avisado a los agentes de que el hombre había entrado en Cruz Roja.
Varias patrullas han acudido rápidamente a la sede de Cruz Roja, pero el presunto autor ya se había marchado del lugar. Entonces la Policía Nacional ha iniciado una batida por las calles de la ciudad ya que un testigo ha podido hacer una foto del sospechoso.
La colaboración ciudadana ha sido esencial para que el presunto autor no consiguiera robar el vehículo, así como para darles pistas a los agentes de su identidad.