Detenido por darse a la fuga
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años al que se le imputa un delito de resistencia y desobediencia grave a Agente de la Autoridad y otro contra la seguridad vial. El hombre salía del barrio de La Tafalera en su vehículo a mucha velocidad cuando un coche patrulla de la Policía Nacional, a la altura de la Avenida de la Libertad, ha intentado interceptarlo utilizando señales luminosas y acústicas. El hombre se ha dado a la fuga, pero finalmente ha sido detenido en Sax tras una intensa persecución.
Los agentes persiguieron al sospechoso cuando este llegó a aumentar la velocidad de su coche en 120 km/h dentro de la ciudad, provocando que el resto de vehículos que circulaban estuvieran peligro, hasta que consiguió entrar en la autovía A-31. A la altura de Sax salió de la autovía y, al circular por caminos en mal estado, acabó golpeando su vehículo en una curva contra una elevación de tierra. En ese instante los agentes pudieron cerrarle el paso y procedieron a la detención.
Tras el cacheo del vehículo, que carecía de seguro de responsabilidad civil obligatorio, pudieron encontrar sustancias estupefacientes para su consumo. Además, los agentes le realizaron la prueba de consumo de alcohol y drogas en la que el detenido dio positivo.