Cuatro detenidos por robo con fuerza en una plantación de marihuana oculta en un almacén
La Policía Nacional ha detenido en Elda a cinco personas tras un intento de robo con fuerza en un inmueble utilizado como almacén. En dicho lugar se ocultaba una plantación de marihuana con 848 plantas, por lo que los agentes detuvieron a la persona propietaria de dicha plantación por un delito de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los presuntos autores accedieron de madrugada al almacén utilizando el método “rififí”, que consiste en realizar un agujero en el techo.
La Policía recibió una llamada de un vecino al descubrir que varias personas, que portaban un pasamontañas en la cabeza, habían saltado de la terraza de un inmueble y se habían introducido a la carrera en un vehículo que se encontraba aparcado. Una vez llegaron los agentes realizaron una inspección de lugar y localizaron una bolsa que contenía diversas plantas de marihuana. Tras ello, se inició una investigación para la localización y detención del propietario de dicha plantación, así como de los autores del robo con fuerza cometido.
De los cinco detenidos, uno de ellos fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, mientras que los otros cuatro fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elda.