Detienen a siete personas por tráfico de drogas y desmantelan tres puntos de venta de marihuana
La Policía Nacional ha detenido en Elda a siete personas acusadas de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. Así mismo, se desmantelaron tres puntos de venta y cultivo de marihuana pertenecientes al clan familiar que tenía dos de las plantaciones en un local contiguo a la vivienda del patriarca y en una vivienda situada en las inmediaciones de dicho domicilio.
El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Elda realizó distintas investigaciones sobre el clan familiar, después de informaciones recibidas. Además, en una de las plantaciones se sorprendió a uno de los integrantes realizando funciones de vigilancia armado.
En total se incautaron 706 plantas de marihuana, 18 gramos de cocaína, dos pistolas semiautomáticas, 760 euros en efectivo, diversos útiles relacionados con la venta de sustancias estupefacientes y dos básculas de precisión.
Los siete detenidos, cinco hombres y dos mujeres, de entre 24 y 54 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda.