Preocupación vecinal por una nueva okupación en el centro de Elda
La okupación de un local cerrado ubicado en la esquina de la plaza Antonio Porpetta con la calle Nueva preocupa a los vecinos de la zona. La reja del inmueble está forzada y se puede abrir con facilidad, sin puerta exterior, y desde hace un par de semanas ven cómo varias personas duermen dentro y van desvalijando el local, desde partes del techo a los cables o el poco mobiliario que queda.
Los vecinos han mostrado su preocupación con esta situación, ya que lleva entrando gente de forma intermitente desde el verano e incluso les ven salir con carros cargados con objetos.
Sin embargo, desde las dos últimas semanas esta entrada y salida es diaria, además de que al parecer pernoctarían dentro del local hasta dos mujeres y un hombre.
La Policía Local ha acudido en varias ocasiones al inmueble, llamados por los vecinos. Desde el área de Urbanismo, Jesús Sellés afirma a Valle de Elda que "tras recibir el informe policial y en cuanto sepamos quién es el propietario del local procederemos a abrir expediente y ponernos en contacto con el mismo para que reparen el acceso al local"