Imputan a las dos últimas médicas que atendieron al pequeño Aitor antes de morir de peritonitis
La familia del pequeño Aitor Esteban, el niño de ocho años que falleció el 28 de octubre de 2020 por peritonitis a causa de una supuesta negligencia médica ya que acudieron hasta en cinco ocasiones a Urgencias, ha recibido la noticia que esperaban. Según ha confirmado la abuela y tutora legal del pequeño, Marta Gonzálvez, la jueza que lleva el caso ha imputado a la dos últimas médicas que atendieron al menor en Urgencias, una en el centro de salud Petrer II y otra en el Hospital General Universitario de Elda.
Para Gonzálvez es "un respiro, porque al empezar esta lucha no sabía qué iba a pasar, si mi hijo obtendría justicia. Nos pusieron muchas trabas, ahora una forense especialista en pediatría digestiva ha emitido sus conclusiones", y se ha imputado a las sanitarias. Se espera que antes de que concluya el año se les tome declaración.
La decisión de la titular del Juzgado Número 3 de Elda es un paso positivo para la familia en este duro proceso que está a punto de cumplir dos años. Aunque Gonzálvez se ha mostrado contenta, admite que "también es duro, porque el dolor no se va, se refuerza por la injusticia, voy viendo cómo se demuestra la verdad y que no hicieron nada por salvar a mi hijo, eso duele mucho".
Precisamente ayer el pequeño habría cumplido diez años, por lo que su familia promoverá por segundo año un acto conmemorativo en El Campet a partir de las 18:30 horas. Se realizará un homenaje a la memoria del pequeño con la presentación de un segundo libro titulado "Carta para las mascotas" en honor a Aitor.
Gonzálvez también ha anunciado que creará una asociación bajo el nombre de Aitor Esteban para que otras familias que han padecido negligencias médicas sepan dónde acudir si les ocurre una situación similar, para que sepan qué pasos seguir adelante y sentir apoyo en un proceso tan complicado.