Nueva persecución en Elda con dos detenidos por transportar 13 kilos de marihuana
Una nueva persecución policial en Elda ha dejado dos detenidos por transportar 13 kilos de marihuana y cerca de 3.000 euros en efectivo. La Policía Nacional detectó un convoy sospechoso compuesto por tres vehículos. La policía siguió a uno de ellos y lo detuvo, donde se encontraba la droga y el dinero. Los otros dos se dieron a la fuga.
La Policía localizó el convoy al ver que los tres vehículos usaban una forma de actuar muy común entre los delincuentes: un coche en la punta, otro en medio y uno en la cola. Cuando los agentes fueron a por ellos, los vehículos empezaron a hacer maniobras peligrosas, circulando en dirección contraria por las calles, hasta que se separaron.
Los agentes siguieron a uno de los tres vehículos, que acabó impactando las ruedas traseras contra el bordillo por lo que perdió el control del coche y embistió la terraza de un establecimiento de hostelería, donde quedó bloqueado. No hubo que lamentar heridos porque el establecimiento se encontraba cerrado, pero los daños ascienden a unos 12.000 euros.
Allí los agentes localizaron las seis bolsas de marihuana y un total de 2.803 euros en efectivo. El conductor del vehículo además carecía de permiso de conducir y el coche no tenía seguro. Los detenidos son de 24 y 26 años y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.