Dos detenidos tras una larga y accidentada persecución en Elda
La Policía Nacional ha detenido a dos varones después de una larga persecución por las calles de Elda que ha dejado a dos agentes heridos y un vehículo policial dañado. Los presuntos autores fueron detenidos y se les acusa de delitos de atentado a un agente de la Autoridad, desobediencia grave y delito contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes indicaron a un vehículo que se detuviera, pero el conductor del coche se dio a la fuga, comenzando así una larga persecución por la ciudad. Durante la huida, el conductor del coche arremetió en diversas ocasiones contra el vehículo policial, según informa la Policía Nacional.
Cerca de Monóvar, el conductor perdió el control y acabó suspendido sobre las barreras de protección de la calzada. La intervención finalizó con dos agentes heridos y ambos coches dañados. Los dos detenidos, de 38 y 42 años de edad, pasaron a disposición judicial y el juez de guardia decretó el ingreso en prisión para el conductor y la libertad provisional para el acompañante.