Los bomberos extinguen finalmente el incendio en Petrer
Alrededor de tres días ha durado el incendio originado el pasado miércoles a las 14:15 en la Sierra del Caballo que ha dejado un total de 120 hectáreas quemadas. Los bomberos han dado por extinguido el incendio a las 07:27 horas de esta mañana, después de que llevará más de 48 horas controlado.
Desde el momento en que el incendio estuvo estabilizado, se inició una investigación sobre el origen del fuego, donde se descubrió que un hombre de 57 años habría arrojado al jardín restos de carbón de una barbacoa que había realizado en su finca privada unos días antes. Aunque intentó apagarlo con una manguera de agua, el fuego acabó propagándose con rapidez, y ahora se le atribuye un delito de incendio forestal por imprudencia grave.
Para la extinción completa de este incendio han trabajado distintos medios de los bomberos como dos unidades mando jefatura, dos bombas forestales pesadas, con un sargento, un cabo, ocho bomberos del parque de Elda más dos unidades de brigada forestal con sus autobombas, además de un helicóptero Alpha 0, un helicóptero Alpha 02 con su brigada aerotransportada, un avión FOCA y dos aviones con carga de agua.