Investigan a un hombre como presunto responsable del incendio en Petrer
La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor del incendio forestal que azota desde el pasado miércoles 17 agosto la Sierra del Caballo de Petrer. Se le atribuye un delito de incendio forestal por imprudencia grave. Al parecer, habría tirado los restos de carbón de una barbacoa realizada unos días antes en su finca. Desde el jueves a las 00:30 horas, el incendio se encuentra controlado, pero debido a las rachas de viento todavía no se ha podido extinguir por completo. Un total de 120 hectáreas se han quemado en la Sierra del Cid.
Una vez el incendio estuvo controlado, los agentes del Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de Alicante y el Grupo Operativo de Investigación de Incendios Forestales de la Conselleria hicieron una investigación de la zona, recabando pruebas y manifestaciones de los testigos, concretando que el incendio lo originó, al parecer, un hombre de 57 años, tras arrojar al jardín restos de carbón de una barbacoa que realizó unos días antes en su finca de Puça y que creía que estaban apagados.
El hombre asegura que trató de apagar llamas con una manguera, pero no pudo porque el fuego se extendió rápidamente por los matorrales.
Al presunto responsable se le atribuye un delito de incendio forestal por imprudencia grave, y las pruebas recabadas serán remitidas por los agentes del Seprona al Juzgado de Instrucción de Elda.