Detienen a los hermanos Paterna en Elda por la presunta estafa piramidal de Zoe
La Policía Nacional ha realizado esta mañana una operación que ha tenido como resultado la detención de Daniel y Camilo Paterna, presidente de Zoe España y Europa y director general de la oficina en Elda de Zoe, respectivamente. Además, se han hecho varios registros en la sede y en las viviendas de ambos.
Desde la Policía Nacional confirman las detenciones y el registro tanto de la sede como de las viviendas de los ahora detenidos, si bien no pueden dar detalles porque la investigación sigue en curso. Impulsados por la autoridad judicial, se está interviniendo todo tipo de material y dinero. Además, está participando la unidad de guías caninos para detectar dinero y documentos.
Numerosos inversores están denunciando en la Comisaria de la Policía Nacional haber sido engañados por esta supuesta estafa piramidal de la empresa Generación Zoe. Solo un día después de las primeras denuncias, la empresa argentina con sede en Elda anunció su cierre definitivo, a través del fundador Leonardo Cositorto, quien al parecer está prófugo. La Policía Judicial ha hecho un registro de la sede, situada en la calle Reyes Católicos, junto al Mercado Central.
Ahora la Policía Nacional envía un mensaje a la población supuestamente estafada que todavía no ha interpuesto la denuncia, piden que no duden en acudir a denunciar, pues ya se cuentan por decenas los afectados y es importante que todos lo hagan. Los afectados estiman que hay unos 700 inversores en esta ciudad.
Durante toda la mañana la calle de la sede permanece cortada al paso de los peatones y se están realizando un registros.
Las primeras denuncias llegaron el pasado martes, primero un grupo de 12 afectados se manifestaron en la puerta, y fueron los propios responsables de la empresa quienes llamaron a la Policía Nacional. Esto aceleró el proceso, pues los agentes al preguntar lo que ocurría, tomaron nota de lo sucedido y comenzaron a citar a los afectados.