Un hombre se queda encerrado en su domicilio tras sufrir una tentativa de robo en Petrer
Un hombre se quedó el pasado viernes por la mañana encerrado en su vivienda por la zona de la Frontera después de que le forzaran la cerradura tras una tentativa de robo. Los Bomberos tuvieron que acudir para abrirle la puerta. La Policía Local investiga el método utilizado.
El morador se encontraba durmiendo después de hacer turno de noche, cuando el sonido del timbre y los ruidos le despertaron en torno a las 11 horas. Entonces se dio cuenta de que la cerradura estaba obstruida. Cuando la Policía Local de Petrer llegó a la vivienda observaron que, a parte de forzar la puerta, los ladrones habían tapado la mirilla con una cinta para imposibilitar la visión con el objetivo de que les abriesen la puerta. A pesar de que una vecina vio bajar por las escaleras a dos varones con capucha, una gorra azul y una bolsa en la mano, los sospechosos no pudieron ser localizados.
El método de impregnar la mirilla con ungüento o taparla con una cinta, como fue el caso, está siendo usado por los delincuentes para que cuando toquen al timbre, los vecinos no puedan ver quién es y al abrir la puerta, entren por la fuerza.
La Policía Local de Petrer advierte a la ciudadanía de no abrir a desconocidos y sospechar siempre que se encuentre alguna anomalía en la puerta de la entrada.