Libertad con cargos para el hombre que supuestamente grabó a sus empleadas en el baño
La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Elda ha acordado libertad provisional con cargos para el hombre detenido el pasado lunes por supuestamente grabar a sus empeladas en un taller del barrio Casa de la Juventud de Elda, muy cercano a la sede de la Policía Nacional. El hombre sufrió problemas de salud mientras estaba detenido en concreto de hipertensión arterial y tuvo que ser hospitalizado, por lo que la jueza no pudo tomarle declaración.
El hombre de 61 años está imputado por un supuesto delito contra la intimidad así como de descubrimiento y revelación de secretos por grabar supuestamente a las seis trabajadoras de su taller de calzado. El investigado se podría enfrentar a una pena de uno a cuatro años de prisión y una multa de uno a dos años por cada uno de los dos delitos, si bien será la Fiscalía y las víctimas, si actúan como acusación, las que pedirán una pena y el juez decidirá.
Según las denunciantes, el detenido habría grabado a las mujeres en el baño y estas al descubrirlo denunciaron los hechos ante la Policía Nacional.
Las víctimas declararon haber encontrado un teléfono móvil grabando en el baño del taller, dispositivo que contenía imágenes de las mujeres mientras realizaban sus necesidades. Los hechos fueron descubiertos por las víctimas el pasado viernes día 22 y la detención fue el lunes siguiente. La puesta en libertad se produjo ayer jueves.