Detienen al hombre que fue apuñalado por su hija mientras estrangulaba a su mujer
La Policía Nacional de Elda sigue investigando el caso de violencia de género que se produjo ayer en Elda, en el que una niña de 12 años apuñaló a la pareja de su madre por la espalda para impedir que matase a su madre, a quien estaba estrangulando, según la Policía Nacional. El hombre, tras las primeras pesquisas, ha sido detenido acusado de violencia de género. Se desconoce, de momento, si había denuncias previas de su pareja por violencia machista.
Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer cuando la pareja comenzó una acalorada discusión. El hombre, de 61 años, golpeó a la mujer, de 45 años, con una caja de caudales en la cabeza provocando que cayese al suelo, allí, una vez ella quedó inconsciente y él la agarró fuertemente por el cuello, mientras sangraba abundantemente por la cabeza.
La hija menor de la pareja, que estaba acompañada por su hermana, quien también trató de separar al hombre, reaccionó y trató de alejar al agresor de su madre, y al no conseguirlo, cogió un cuchillo de cocina y le asestó varias puñaladas por la espalda hasta que el hombre dejó a la mujer, según fuentes policiales.
Según apuntan fuentes policiales, la pequeña dijo que el hombre había agarrado por el cuello a su madre por lo que cogió un cuchillo y se abalanzó sobre él para salvarle la vida. Esto también fue lo que dijo la víctima, que ya ha sido dada de alta, pues aseguró que su marido “la quería matar” y que su hija “solo quiso salvarme la vida”.
La pequeña, al tener menos de 14 años es inimputable, pero sí está recibiendo apoyo psicológico y ha sido ingresada en un centro de menores de protección.
El hombre, tras ser detenido y atendido en el Hospital General de Elda permanece bajo custodia policial en el centro hospitalario. Una vez reciba el alta, pasará a disposición judicial.