Una menor apuñala a su padre para evitar el estrangulamiento de su madre en Elda
Una niña de 12 años ha apuñalado en Elda esta madrugada a su padre para defender a su madre, que se encontraba inconsciente en el suelo, según fuentes policiales. La Policía Nacional de Elda-Petrer investiga este suceso como un caso de violencia machista. La Policía Nacional acudió al lugar alertada por los vecinos tras escuchar los gritos. Tanto el padre como la madre de la menor se encuentran en estado grave pero estables, con pronóstico reservado.
Los hechos se han producido esta madrugada a las 2 horas en la calle Zurbarán del barrio Las 300, cuando, según confirma la Policía Nacional, el padre golpeó fuertemente en la cabeza a la madre, quien cayó al suelo inconsciente, momento en que él empezó a estrangularla. Cuando la pequeña de tan solo 12 años vio lo que ocurría trató de apartarlo y, al no poder, cogió un cuchillo y le asestó varias puñaladas por la espalda con el fin de proteger a su madre.
Tanto la mujer como el hombre permanecen ingresados con pronóstico reservado en el Hospital General Universitario de Elda, están graves pero no se teme por su vida. La pequeña, que es inimputable por tener menos de 14 años, se encuentra bien.
Fueron los vecinos quienes al escuchar los gritos de la joven salieron rápidamente y llamaron al 112. La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido.