La Policía Nacional localiza una plantación de marihuana tras declararse un incendio en Elda
Agentes de la Policía Nacional localizaron anoche una plantación de marihuana con decenas de ejemplares en una vivienda de la calle Hipólito Juan Amat tras declararse un incendio en la misma.
Fueron los vecinos quienes llamaron para dar aviso de un incendio en un cuadro eléctrico y quienes informaron de que había al menos tres jóvenes en el interior de la vivienda afectada. Los agentes no dudaron en entrar para comprobar si había heridos tras pedir a los Bomberos que abriesen la puerta, pues no respondieron cuando tocaron.
La sorpresa de los policías fue mayúscula al entrar al edificio, pues se percataron del fuerte olor a marihuana y, al inspeccionar la vivienda para localizar a estos tres jóvenes, encontraron una plantación ilegal con más de cien plantas de marihuana. Los tres jóvenes que se encontraban en el interior huyeron por los tejados.
Al cabo de las horas se presentó un okupa que aseguró vivir allí y ser el propietario de la plantación, por lo que fue detenido y pasará a disposición judicial.
Al parece el incendio se produjo, según los Bomberos, por una sobrecarga eléctrica y los vecinos confirmaron que llevaban días sufriendo cortes de luz.