En estado grave el hombre que fue reanimado por su hijo y por un policía local
El hombre de 79 años que sufrió ayer un paro cardíaco a raíz de una intoxicación por inhalación de gases continúa grave en la UCI del Hospital General de Elda.
La cronología de los hechos es la siguiente: el hombre se encontraba en su casa junto con su mujer y se disponía a desatascar el fregadero, por lo que vertió lejía en el desagüe. Transcurrido un tiempo y comprobar que ya se había filtrado toda la leía, dejó correr el agua, para terminar echando salfumán. Nada hacía sospechar que el emboce se había producido bastante más abajo en la tubería y que la lejía permanecía retenida, así que reaccionó con el salfumán, causando gases tóxicos.
El hombre inhaló estos gases y comenzó a encontrarse mal y asfixiarse. Su mujer lo sentó en una silla y avisó a sus tres hijos, que acudieron rápidamente a su domicilio. Mientras una hija llamaba al 112, su hijo comenzó a practicarle masajes cardio respiratorios ya que se encontraba sin pulso. Esta primera actuación de un par de minutos de duración fue determinante para que el hombre no falleciera, a pesar de que su hijo, trabajador en la automoción, no tiene conocimientos sanitarios. El hombre recobró la respiración y cuando llegó una unidad de la Policía Local, un agente sustituyó al hijo en la realización de la RCP hasta la llegada de una ambulancia del SAMU, donde lograron estabilizarlo. El hombre fue trasladado al Hospital General de Elda, donde continúa en estado muy grave.
Desde el Valle de Elda esperamos la recuperación de esta persona.