Un policía local de Elda revive a un anciano tras practicarle un masaje cardiaco
Un hombre de 79 años de edad ha vuelto a la vida esta tarde después de que un policía le practicara una reanimación cardio pulmonar (RCP) en el rellano de su edificio, cerca de la iglesia de San Pascual, según fuentes policiales.
El hombre estaba en su casa con su hijo intentando desatascar el desagüe de una pila, sobre las 15 horas y han mezclado lejía con salfumán. El anciano ha resultado muy afectado por el gas emitido por la reacción química por lo que su hijo ha llamado al 092 y ha sacado a su padre al rellano, donde se ha desplomado en el suelo.
Una unidad de la Policía Local de Elda ha llegado en seguida y uno de los agentes le ha practicado la RCP al hombre, que al poco tiempo ha dado una bocanada para tomar oxígeno. Inmediatamente ha llegado una ambulancia del SAMU que ha trasladado al hombre hasta el Hospital.
El jefe de servicio, José Francisco Bernabeu, va a proponer al Ayuntamiento que los dos agentes, que responden a la identificación 03066124 y 03066170 reciban una mención por su rápida y eficaz actuación.