La Casa Colorá será sede temporal del Instituto Valenciano de la Mujer
La Casa Colora será desde la próxima semana sede del Instituto Valenciano de la Mujer tras la cesión temporal de un año de este espacio a la Conselleria de Igualdad. Sus dependencias se convertirán por tanto en uno de los cuatro puntos de atención integral itinerante en la Generalitat para atender los casos de violencia de género en las zonas rurales e interior. Los otros puntos se encuentran en localidades de Castellón y Valencia.
Su función será la atención integral y especial a mujeres víctimas de malos tratos, tanto físicos como psíquicos, abusos sexuales, atención a los hijos y como prevención.
Para prestar este completo servicio Elda dispondrá de un amplio número de profesionales: una abogada, una auxiliar administrativa y un equipo encargado de atender la violencia de género compuesto por cuatro psicólogos, trabajadoras sociales y dos asesoras jurídicas. También habrá dos equipos de prevención con dos educadoras sociales y cuatro técnicos de integración social, cuyo ámbito de actuación abarca toda la provincia de Alicante, contando con el Alto y Medio Vinalopó, y otras comarcas de la zona.
Más adelante, las dependencias de la Casa Colorá acogerán el Centro de Interpretación del Yacimiento del Monastil.