Detienen al presunto autor del incendio provocado en un supuesto prostíbulo ilegal en la calle 2 de Mayo de Elda
Un hombre ha sido detenido esta mañana como presunto autor del incendio que ha calcinado la vivienda del número 40 de la calle 2 de Mayo, en torno a las 9:30 horas. Al parecer en el momento en el que se ha iniciado el fuego había cinco personas dentro que han salido huyendo del lugar rápidamente. Según fuentes de la Policía Local esta vivienda se estaría utilizando como prostíbulo ilegal, y se investiga por qué el presunto autor ha iniciado el fuego y si está relacionado con este hecho.
El fuego se ha extendido rápidamente por la vivienda, que ha quedado calcinada. Al parecer en el interior se encontraban cinco personas, mujeres de nacionalidad extranjera que serían las presuntas prostitutas, en el momento en el que se ha iniciado el fuego, y han podido salir rápidamente. Desde el cuerpo de Bomberos han confirmado que no ha quedado nadie en el interior. Según fuentes de la Policía Local de Elda el fuego ha sido provocado y se ha detenido al autor a los pocos minutos. Al parecer el hombre habría declarado que el fuego se ha iniciado mientras fumaba algún tipo de droga.
Los vecinos relatan que el humo salía por todas las ventanas. La gran humareda negra se ha extendido rápidamente por toda la zona y, de hecho, el olor ha llegado a las calles de alrededor, incluso hasta la céntrica calle Juan Carlos I.
Los bomberos en pocos minutos se han encargado de apagar el fuego y eliminar el humo de la vivienda, en lo que han invertido en torno a una hora.
Al lugar han acudido rápidamente varias dotaciones del cuerpo de Bomberos, así como agentes de la Policía Local y Nacional. La Policía Local ha sido la encargada de cortar al tráfico las calles 2 de Mayo y Prosperidad mientras los bomberos actuaban.