La Policía Local rescata a una persona con discapacidad del incendio de una vivienda en la calle La Cruz
Un incendio en el edificio número 12 de la calle La Cruz de Elda, a espaldas del Museo del Calzado, ha hecho saltar todas las alarmas este mediodía. Las llamas se han originado en una de las habitaciones de la casa, vivienda en la que se encontraba una persona, un hombre en silla de ruedas, que ha sido auxiliado por agentes de la Policía Local. La calle se ha cortado al tráfico mientras los bomberos extinguían el fuego.
La rápida actuación de los agentes ha permitido que no haya que lamentar heridos, solo daños materiales, pues han sacado rápidamente a esta persona de la vivienda, que se había refugiado en el baño. Los vecinos del bloque no han tenido que salir de sus viviendas, si bien se les ha recomendado que se quedasen en los balcones, alejados de la puerta principal y cerca de las ventanas.
El fuego se ha originado en torno a las 13:45 horas en una vivienda de la tercera planta del edificio. Rápidamente se han trasladado dos dotaciones de Bomberos, así como varias patrullas de la Policía Local y Nacional. Los agentes de la Policía Local de Elda han cortado la calle al tráfico y se han encargado de regular el paso de vehículos en las calles colindantes hasta que los bomberos han apagado el fuego y eliminado el humo de la vivienda.
Las sirenas y el humo han provocado que decenas de personas se acercasen a ver qué ocurría, pues era hora punta y muchos vecinos salían de trabajar en ese momento.