Los Bomberos de Elda se unen a las reivindicaciones laborales

Los bomberos de Elda han mostrado visiblemente su apoyo a las protestas impulsadas por UGT y CGT en el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Y es que la Diputación y el Consorcio tienen un conflicto laboral no solo por las condiciones laborales sino por “una gestión ineficaz y caótica que compromete la prestación de un servicio esencial”.
Entre las principales reclamaciones de los Bomberos se encuentra la gestión durante la DANA, el incumplimiento unilateral de acuerdos, la falta de personal mínimo en los parques, la deficiente distribución de efectivos, el uso indebido de vehículos oficiales por parte de altos cargos y por la falta de control del horario de la cúpula del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Así, como muestran en la pancarta que han instalado en la puerta de Elda, los bomberos se sienten “engañados”, piden el cese de la dirección operativa para mejorar el servicio público de calidad que caracteriza a este cuerpo.
Estas pancartas son visibles en los 13 parques del consorcio y ya anuncian que no pararán hasta que se de respuesta a sus reivindicaciones.