Un grupo de vecinos propone acotar un parque canino en la antigua Cruz de los Caídos
El grupo “Amigos de tu perro”, formado por casi un centenar de vecinos de los barrios Zona Centro, Fraternidad, Jardín de la Música y Virgen de la Cabeza, han propuesto al Ayuntamiento acotar la parte superior del parque Adolfo Suárez, antigua Cruz de los Caídos, como área canina ya que aseguran que la zona centro carece de lugares donde pasear a los perros.
Estos vecinos piden que se acote un rectángulo en la zona superior con una valla metálica con una doble puerta, así como instalar una fuente para que los perros puedan beber agua y dosificadores para las bolsas de excrementos. Además, proponen un nombre para este espacio, el de Parque Canino Salvador Limorti, antiguo presidente de la Asociación de animales y plantas Nuevos Horizontes de Elda.
Este grupo viene coincidiendo en este parque con sus perros desde hace años por lo que han trabado amistad y celebran fiestas al principio y al final del verano. Aseguran que un parque canino, que ellos se comprometen a mantener, contribuiría a que esta importante área verde de Elda estuviera mejor cuidada. Según denuncian, “este lugar está abandonado, es frecuentado cada día por personas toxicómanas y, sobre todo los fines de semana para hacer botellones, además de que muchas personas vienen aquí a hacer sus necesidades porque los aseos no están abiertos”, afirma un miembro del grupo.
Los vecinos se quejan de que los principales focos de suciedad están detrás de la cruz y sobre todo en la bajada a los antiguos aseos, donde incluso hay jeringuillas. Además, lamentan que muchos bancos están estropeados y astillados. Por ello proponen también colocar una reja que cierre el acceso a la cruz para evitar la suciedad, así como instalar focos en la parte superior de la escultura. Su propuesta es un parque canino y no un “pipicán” como existe en la zona de las Chimeneas, ya que el parque del río está muy lejos de esta zona, y muchas personas del grupo son mayores por lo que no pueden desplazarse hasta allí.