Los médicos del Hospital de Elda piden a Sanidad mejoras en sus condiciones laborales
![Los médicos del Hospital de Elda piden a Sanidad mejoras en sus condiciones laborales Los médicos del Hospital de Elda piden a Sanidad mejoras en sus condiciones laborales](https://static2.valledeelda.com/media/k2/items/cache/2089d0435b25c4d57a4a958fed9583bd_XL.jpg)
Los médicos del Hospital de Elda se han concentrado esta mañana a las puertas del centro médico para pedir un "Estatuto Marco propio que mejore nuestras condiciones laborales", ha señalado a Valle de Elda el delegado del sindicato médico, José Antonio García. En la concentración han participado más de un centenar de médicos parando su jornada laboral como forma de protesta.
García ha leído un manifiesto en el que solicitan "un sistema de jubilación que permita un retiro flexible y voluntario entre los 60 y 70 años, además de que las horas de guardia computen para la jubilación y que la medicina sea considerada como profesión de riesgo".
En el manifiesto también se ha expresado que "mientras el gobierno trabaja para conseguir una reducción de la jornada para todos los trabajadores a 37,5 horas, a los médicos se nos impone una jornada máxima de 48 horas semanales. Queremos una jornada laboral con las mismas características que las de cualquier trabajador, que se elimine la obligatoriedad de la jornada complementaria o jornada de guardia, que se limiten las horas de trabajo continuado y se regulen las guardias localizadas. El descanso tras la guardia debe ser obligatorio y computar como tiempo trabajado. Tenemos que exigir que se cumpla la legislación europea sobre jornada y salud laboral".
![](https://static3.valledeelda.com/images/noticias/2025/febrero/2/DSC05213.jpg)
A razón de ello García ha señalado que "los jóvenes se están marchando a otros países debido a que están más reconocidos y mejor remunerados. El problema en España es que se está jubilando la gente y no se cubren las plazas. Hay médicos, pero no hay condiciones para que se queden. Es por ello que hacemos esta concentración, para salvar la sanidad pública".