Petrer celebra el Día del Árbol con 900 plantones
La zona de la Rambla de Puça, en el barrio de San Rafael, ha sido por tercer año consecutivo escenario de la celebración del Día del Árbol con la plantación de 900 ejemplares de diferentes especies. La actividad ha concentrado a decenas de personas, especialmente familias, en una jornada dedicada a la naturaleza y al medio ambiente.
El Día del Árbol lleva más de cuatro décadas celebrándose en Petrer y en esta ocasión se han plantado especies como el Pinus halepensis, conocido como pino carrasco, que es una especie típica del Mediterráneo; Pinus pinea, conocido como pino piñonero, caracterizado por su copa redondeada y sus piñones comestibles; Pistacia lentiscus, popularmente llamado lentisco y que aporta gran valor ecológico al proporcionar alimento a la fauna local; y Rosmarinus officinalis, conocido como romero, una planta aromática autóctona que contribuye al ecosistema local. Estos plantones están cedidos por los viveros forestales de Guardamar del Segura.
La edil de Medio Ambiente, Remei Iborra, ha estado durante la jornada agradeciendo a la población y colaboradores su participación "para que esta jornada pueda continuar realizándose muchos años más". Asimismo, la concejala ha pedido que se respete esta zona "que año tras año con las plantaciones estamos creando un nuevo pulmón en Petrer".
Una de las empresas colaboradoras ha sido la de Hispanitas que se ha encargado "de la preparación del terreno" así como de la animación de la que han podido disfrutar los más pequeños, según ha señalado el representante de la empresa, Pablo Chicho de Guzmán.