Los animales reciben la bendición de San Antón en Petrer
Cientos de mascotas han vuelto a ser bendecidas a las puertas de la parroquia de San Bartolomé, en Petrer, con motivo de San Antón, patrón de los animales. Cientos de personas han llevado sus perros, caballos o burros para que recibieran el agua bendita como manda la tradición que se remonta siglos en el tiempo.
La bendición, realizada por el párroco Miguel Cano, ha sido el broche a una mañana completa en la que ha habido almuerzo popular y una romería en honor a San Antón desde el colegio Rambla dels Molins.
Este año el acto se ha adelantado un par de horas para que la bendición fuese cerca de mediodía y no a última hora de la mañana. El buen tiempo ha animado a la población a acudir a este acto que a contado con la presencia de la Colla El Terròs.
Como es tradición, en la Plaça de Baix, bajo las puertas del templo, los dueños de los animales han pasado en fila para que sus mascotas recibieran la bendición y han recogido los tradicionales rollos de San Antón elaborados por la Panadería Herrero.