Elda premia a su juventud
El Teatro Castelar acogió ayer por la tarde la tercera edición de la Gala de la Juventud donde se premió el talento y el compromiso de los jóvenes eldenses. Los galardones estuvieron repartidos en diferentes categorías como emprendimiento, medios de comunicación o activismo.
Los jóvenes del Taller de Teatro municipal fueron los encargados de presentar el acto a la vez que lo combinaban con diferentes actuaciones y bailes para el disfrute de los presentes.
Los galardonados de la tarde fueron: El Grupo Scout Nome que recibió el premio a la Asociación juvenil más activa; Adrián López, fundador de Tupaini, en la categoría de Emprendedor; el podcast "Importancia a lo importante" obtuvo el premio en medios de comunicación; María Bernal recibió el galardón a autora joven por su libro Vuela alto, pero no demasiado lejos; el premio a la solidaridad fue para Andrea Jordá que es integrante de Zakur; la Asociación IRIS consiguió el de activismo LGTBIQ+; y por último Shakira Martínez recibió el premio a cantante eldense. Este es el segundo año que Martínez recibe este galardón y se lanzó a cantar su nueva canción "Abrázame" que va dedicada a su abuelo cuando desapareció.
En el acto también se entregaron distintas menciones a Corresponsales Eldense, al Taller de Teatro Municipal, para el Club de Ocio y para el voluntariado por la catástrofe de la DANA.
La edil de Juventud, Anabel García, destacó que "esta noche hemos sido testigos del enorme potencial de nuestros jóvenes el cual nos llena de orgullo y nos invita a seguir trabajando. Ellos son el motor que mueve nuestra ciudad y el proyecto de futuro".