“Que ser mujer no nos cueste la vida”, Elda conmemora el 25N
Unas 80 personas han respondido hoy a la convocatoria de la Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà, pues hoy, 23 de noviembre, se ha conmemorado en la Plaza Mayor el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Los presentes, entre los que se encontraba el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y numerosos miembros del PSOE, han colocado los nombres de las mujeres y menores que han muerto a causa de la violencia machista. Seguidamente se ha leído un manifiesto en el que se ha denunciado que “83 mujeres han muerto a manos de hombres este año, no todas están contabilizadas en el recuento del gobierno porque algunos no eran parejas o exparejas”.
Han lamentado que cada vez la sociedad está “más anestesiada” y han recalcado que “el machismo mata”. Asimismo reivindican que se dificulte a los menores de acceder a la pornografía, pues cada vez hay más casos de violaciones en hombres más jóvenes, entre otras denuncias.
“No son monstruos, son nuestros maridos o hijos, son personas que no aceptan la igualdad”, han dicho, y se ha pedido “una educación feminista que ponga el foco en la raíz del problema para conseguir que los hombres dejen de tener comportamientos machistas. Por último, en el manifiesto han animado a las mujeres que sufran violencia machista que se una a otras mujeres, que denuncie lo que ocurre.
El acto ha concluido con un minuto de silencio y se ha coreado la “Canción sin miedo”.