Petrer tendrá un presupuesto de 31,2 millones de euros para 2025
El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha presentado esta mañana los presupuestos para el ejercicio 2025 que son "responsables y rigurosos a la vez que ilusionantes", ha destacado el edil. El incremento para el próximo año ha sido de 2'4 millones de euros respecto al año anterior, situando los presupuestos en 31'2 millones de euros.
Poveda ha señalado que este incremento viene en parte de la "aportación del gobierno nacional al pasar de percibir 9 a 10'5 millones de euros". El edil también ha recordado que los impuestos se van a congelar de nuevo y que Petrer continúa siendo una de las poblaciones con menos presión fiscal.
En cuanto a lo que van a percibir las concejalías la de Servicios Sociales llegará a los 3'6 millones al tener un incremento de 500.000 euros. El mantenimiento y limpieza de la población recibirá 11 millones de euros, de los cuales 4'8 millones irán destinados a la recogida de basura de las calles.
En Educación se ha llegado al 1'5 millones de euros, mientras que en Deportes la inversión será de 1'6 millones. Cultura y fiestas populares recibirá un total de 1'7 millones de euros "para seguir siendo referentes por la multitud de actividades que se realizan durante el año".
El edil también ha recordado que en el presupuesto entrarán dos inversiones que se van a hacer este año como son la remodelación de la Plaça de Baix y la construcción de nichos en el cementerio, entre otras actuaciones.
El equipo de gobierno socialista envió los documentos al resto de partidos que forman la corporación municipal la semana pasada, pero Poveda lamenta que "del Partido Popular y de Vox no hayan aportado nada y que desde el primer momento nos dijeran que hagamos lo que hagamos no van a votar a favor de los presupuestos", concluyó.